Matilda libros
Enlaces de interés
Asesoramiento a colegios y bibliotecas

Nací el 20 de septiembre de 1979 en Madrid pero, por esas cosas de la vida, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, hace años ya, y aquí sigo.

Estudié Filología Hispánica y soy lo que se dice, una enamorada de mi carrera, fundamentalmente de la rama de literatura. Los libros son mi mundo y no se me ocurre nada que se me dé mejor ni que me guste más que trabajar con ellos y entre ellos.

Cuando empecé a estudiar pensaba que sería profesora pero pronto comprendí que mi camino no iba a ser ese así que, cuando todos mis compañeros empezaban a prepararse para las oposiciones, yo decidí aprender algo sobre el mundo editorial. Hice cursos de corrección de textos, tanto de estilo como ortotipográfica, de edición, de maquetación y de informes de lectura. Y también he hecho mis pinitos trabajando para la editorial Renacimiento o corrigiendo textos para institutos.

Siempre me gustó la literatura infantil y juvenil, a medida que han ido pasando los años he ido aprendiendo más sobre ella, leyendo más libros, conociendo más escritores e ilustradores y, en definitiva, sumergiéndome más en este mundo. Sé que siempre habrá muchas más cosas que aprender y eso me abruma y me fascina a la vez.

La literatura infantil es el primer paso de cualquier lector, un paso que yo considero fundamental y muy importante ya que según se dé, bien o mal, tendremos toda una vida por delante de encontrar lecturas maravillosas o de abandonarlas en el cajón del olvido, por considerar los libros aburridos. De ahí que quiera dedicarme a trabajar por y para el fomento de la lectura en los más pequeños. Un niño que lee se enfrenta al mundo con muchos más recursos que uno que no lo hace y además, encontrará un modo de divertirse muy especial que no tendrá que abandonar nunca si no quiere.

Por eso, porque yo fui una niña lectora y con los libros he disfrutado, aprendido y crecido, me gustaría poner mi granito de arena en la difícil misión de descubrir lo divertido y maravilloso que es leer.

La literatura infantil es el primer paso de cualquier lector, un paso que yo considero fundamental y muy importante.

María Gómez de Aranda Soto
Facebook Twitter YouTube
Rafael Gómez de Aranda
Creador de Matilda y 3D: Rafael Gómez de Aranda
Web desarrollada por: InTheMiddle
Nos patrocinan y apoyan desde el primer día
Laextra-Vagante
Colaboran con Matilda
acento langenscheidt narvaleditores edelvives maeva Edimáter