Matilda libros
Enlaces de interés
Asesoramiento a colegios y bibliotecas

Dice José Antonio Marina que aprender a leer es conseguir la llave para entrar en un mundo nuevo. Proporciona una alegre sensación de poder y libertad.

Y podemos añadir que el gusto por la lectura tiene muchos beneficios, en los niños especialmente, ayuda a despertar la imaginación y creatividad que en la vida adulta lo ayudará encarar los problemas con una mejor actitud y buscando varias alternativas para solucionarlos.

Además, nuestra inteligencia, el fondo de nuestra cultura y nuestra convivencia son lingüísticas y adueñarse del lenguaje es necesario para el desarrollo de la inteligencia y la plenitud afectiva de nuestras relaciones y la lectura es esencial para lograr un dominio del mismo.

Por otro lado, la lectura de un buen libro, puede ayudar al niño a comprender las relaciones entre las personas y comprenderse el mismo y terminar de leer un libro representa un esfuerzo realizado que brinda la satisfacción de haber dominado algo difícil, incrementando la autoconfianza del niño.

Dicen incluso que leer disminuye el estrés, oxigena el cuerpo y genera paz, desarrolla la memoria, relaja la musculatura, estimula la visión, aumenta el vocabulario…

Por todo esto y porque, normalmente la lectura nos proporciona momentos mágicos, los adultos ponemos ilusión y empeño en que nuestro niños lean. Lo consideramos importante y beneficioso para ellos, yo, además, lo considero un regalo. Mis padres en particular y mi familia en general llenaron mi infancia de libros, me contaron cuentos de todas las maneras posibles, los comentaron conmigo y colaboraron a que yo fuera la lectora empedernida y escritora a escondidas que soy hoy.

Matilda Libros quiere ser un lugar al que acudir cuando busquemos lecturas que recomendar a los más pequeños, cuentos bonitos que regalar, ideas para descubrirles la magia de pasar las páginas...

En defintiva, queremos que esta sea una web que ayude y anime al fomento de la lectura. Tendremos cursos, talleres, actividades, hablaremos de libros y de autores, conoceremos editoriales, admiraremos ilustraciones de todo tipo,  intentaremos aprender mucho más y disfrutar, sobre todo disfrutar porque nuestra prioridad, nuestro primer paso, es conseguir que los niños se diviertan leyendo. ¿Solo eso? Sí, solo eso, algo aparentemente tan sencillo y a la vez tan complicado e importante. Ese es nuestro objetivo, sabemos que, si lo conseguimos, todo lo demás, llegará solo.

Nuestra prioridad, nuestro primer paso, es hacer que los niños se diviertan leyendo. Sabemos que, si lo conseguimos, todo lo demás, llegará solo.

¿Qué hacemos?
Facebook Twitter YouTube
Rafael Gómez de Aranda
Creador de Matilda y 3D: Rafael Gómez de Aranda
Web desarrollada por: InTheMiddle
Nos patrocinan y apoyan desde el primer día
Laextra-Vagante
Colaboran con Matilda
acento langenscheidt narvaleditores edelvives maeva Edimáter